Litio: grupo francés empezará a construir planta de u$s 400 millones en junio

El grupo minero francés Eramet retomará en junio la construcción de una planta de litio en Salta, un proyecto de u$s 400 millones de inversión que había sido anunciado en 2018 y cuya reactivación la empresa europea había anticipado en noviembre último.

Así se lo informó la presidenta y directora ejecutiva de Eramet, Christel Bories, a Alberto Fernández, durante una audiencia con el Presidente realizada este jueves, en la Casa Rosada. Hasta ahora, estaba previsto que la construcción de la planta comenzara en el primer trimestre de este año.

La planta tendrá una capacidad de 24.000 toneladas y entrará en servicio a comienzos de 2024.

Según detallaron las autoridades de la empresa, a principios de junio, comenzaría la construcción de la planta del , en el salar de Salta, para iniciar su producción en 2024. Bories estuvo el miércoles en esa provincia para recorrer la zona donde se llevarán a cabo los trabajos. Se estima que, con este nuevo emprendimiento productivo, se generarán más de 2000 puestos de trabajo.

Eramet controlará el proyecto, con una participación del 50,1%, y asumirá la responsabilidad de la gestión operativa, mientras que su socio, la china Tsingshan, financiará la construcción de la planta y entrará en el proyecto con hasta un 49,9 por ciento.

De la reunión con el Presidente, también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse; y el director local de la empresa inversora, Juan Archibaldo Lanús.

«Con este proyecto, la Argentina, en esta gestión, ya lleva nueve proyectos anunciados e inicios de obras por más de u$s 4800 millones, lo que marca un verdadero salto inversor inédito en la historia del país en este producto, que es altamente demandado porque va a ser la base de toda la revolución de la electromovilidad a nivel mundial», remarcó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acerca del potencial del litio argentino.

Publicado en El Cronista el 03/03/2022

Ver nota: https://www.cronista.com/negocios/litio-grupo-frances-empezara-a-construir-planta-de-us-400-millones-en-junio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *