Glencore Pachón lanza un programa de apoyo a emprendedores de Calingasta

Glencore Pachón firmó un acuerdo marco con el Ministerio de Minería de San Juan para promover el desarrollo de la cadena de valor minera en su zona de influencia mediante el “Programa de Asistencia para Emprendedores del Departamento Calingasta”. Se trata de una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de emprendimientos productivos
que generen trabajo y sustento para los calingastinos, y orientados a:

• Desarrollar productos o servicios con base tecnológica que apunten a mercados con
bajo desarrollo o con componentes de innovación.
• Propiciar una rápida inserción en el mercado cuya ejecución sea sustentable en el
tiempo.
• Adquirir tecnologías que optimicen procesos productivos y de gestión del negocio.
• Mejorar, ampliar o fortalecer negocios que actualmente se encuentran en
funcionamiento y necesitan un impulso para crecer y diversificar la oferta de productos o
servicios.

Glencore Pachón invertirá $2,5 millones para financiar 10 proyectos que serán beneficiarios de los fondos para equipamiento o materiales, de hasta $250.000 cada uno.

“Este programa se encuentra enmarcado entre los objetivos de desarrollo sostenible de Glencore Pachón, en el que la articulación público-privada contribuye a potenciar el desarrollo económico y social de la comunidad de nuestra zona de influencia, mediante la creación de empleo genuino y la formación de empresas con valor agregado”, explicó Jorge Sausset, gerente de Desarrollo Sostenible.

El programa está dirigido a familias, artesanos o grupos emprendedores encuadrados en actividad formal o informal, que desarrollan las actividades productivas de forma manual, con bajo desarrollo tecnológico o bien a prestadores mineros locales de pequeña escala.

Se requiere que las actividades productivas se desarrollen en Calingasta, que cuenten con las habilitaciones correspondientes y una residencia no menor a dos años en el Departamento.

Por su parte, el Ministerio de Minería brindará charlas informativas el 28 y 29 de septiembre en Barreal, Tamberías y la Villa de Calingasta.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de personal de Glencore Pachón y del citado Ministerio. El plazo de presentación vence el 20 de octubre y deberán entregarse en la oficina de Glencore Pachón ubicada en Calle San Martín 69 oeste, Barreal. Allí se encuentran disponibles las bases y se reciben consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *