Empresa minera dona 50 tubos de oxígeno y 10 equipos de oxigenoterapia

Pese a las dificultades de acceder a cilindros de oxígeno en el país, ayer el gobernador Raúl Jalil mantuvo un encuentro con la ministra de Minería, Fernanda Ávila y el presidente de Camyen, Guillermo Haddad, quienes le confirmaron la donación de nuevos equipamientos para el Malbrán por parte de la empresa Yamana Gold.

Sucede que el proyecto MARA (Minera Agua Rica – Alumbrera) gestionó y consiguió 50 tubos de oxígeno con reguladores (con compromiso de recarga) y 10 equipos para oxigenoterapia, que en los próximos días serán localizados en el Malbrán. Estos últimos se suman a otros 8 que anteriormente había donado el proyecto minero y servirán para continuar reforzando el tratamiento de pacientes con coronavirus en el monovalente.

Además, las autoridades de la empresa minera asumieron un compromiso con el Gobernador: iniciar gestiones con laboratorios internacionales y permitir a la provincia avanzar en la compra de vacunas contra Covid-19.

No es la primera vez que en la pandemia el Gobierno trabaja de forma conjunta con el sector minero en pos de cuidar la salud de los catamarqueños. En los últimos meses, Livent se encargó de la logística para que todo el personal de salud de Antofagasta de la Sierra, El Peñón, Los Nacimientos y Antofalla, pudieran recibir ambas dosis de la vacuna Sputnik V.

Publicado en El Esquiu el 27/05/2021

Ver nota: https://www.elesquiu.com/politica/2021/5/27/empresa-minera-dona-50-tubos-de-oxigeno-10-equipos-de-oxigenoterapia-398016.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *