Newmont celebra 100 años

Durante el mes de mayo, Newmont está celebrando sus 100 años haciendo minería sostenible y creando valor en cada una de las comunidades donde opera, guiada desde sus inicios por sus valores de seguridad, sustentabilidad, integridad, responsabilidad e inclusión y altos estándares que han hecho de Newmont la empresa minera líder en el mundo.

Con motivo de este hito, Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont, repasó en su mensaje la historia, fortalezas y desafíos de la compañía durante estos años y reconoció que el éxito reside en todas las personas que hacen Newmont alrededor del mundo.

“Quiero continuar construyendo una organización que se preocupa por el bienestar de cada persona, valora nuestras diferencias, es transparente y apoya a todos para que crezcan y desarrollen su potencial” remarcó Palmer en su mensaje.

Adicionalmente manifestó el compromiso de contribuir con un futuro brillante y sostenible, sin perder de vista nuestro propósito fundacional, crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable.

Newmont en Argentina En 2019, Newmont desembarcó en Argentina al adquirir los activos de Goldcorp, sumando hoy a Cerro Negro entre sus operaciones más estratégicas.

Cerro Negro es un yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, con una producción anual promedio de 400 mil onzas de oro y una vida útil estimada hasta el año 2031.

Cerro Negro es hoy la principal productora de oro del país y exporta en promedio 600 millones de USD anuales. Genera más de 1300 fuentes de empleo directo y más de 1400 indirectos. El desarrollo económico del área de influencia en donde está CERRO NEGRO Av. San Martín 1207 Perito Moreno, Santa Cruz (9040) P +54 02963 432 664 newmont.com emplazada la mina es un fuerte compromiso de Cerro Negro y está alineado con los valores de Newmont que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la minería.

En 2020, los bienes y servicios requeridos para el desempeño de la actividad productiva en Cerro Negro a empresas oriundas de la provincia de Santa Cruz, implicó el desembolso de unos USD 42 millones para los proveedores locales.

Por otro lado, el compromiso de crear valor para las comunidades donde operamos se refleja en los aportes al fideicomiso provincial UNIRSE, destacando la contribución extraordinaria de casi 36 millones de dólares que demandará la construcción de la Línea de Alta Tensión, que abastecerá de energía eléctrica a la zona norte de la provincia, como también en la construcción del Núcleo Educativo, obra emplazada en Perito Moreno, que implicó una contribución de 4 millones de dólares.

“Durante estos primeros 100 años, la seguridad, eficiencia operacional y el desarrollo de las capacidades de nuestros colaboradores fueron factores diferenciales de Newmont. Es por esto que en Cerro Negro debemos continuar uniendo esfuerzos en este sentido asegurando y extendiendo la vida útil del yacimiento, siendo catalizadores del desarrollo de nuestras comunidades más cercanas y de la provincia de Santa Cruz” manifestó Marcelo Campos Ubeira, gerente general de Cero Negro.

 Compromiso para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID 19

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia que atraviesa el mundo, Newmont creó un fondo global para promover la resiliencia a largo plazo y el desarrollo comunitario futuro, destinado a ayudar a las comunidades cercanas, gobiernos y empleados. Cerro Negro recibió USD 1 millón, los cuales fueron destinados principalmente a fortalecer el sistema de salud de distintas localidades de Santa Cruz, programas de apoyo económico y brindar seguridad alimentaria a la comunidad cercana.

Asimismo, las instalaciones del campamento y del servicio médico en particular se reforzaron para hacer frente a la situación sanitaria. Se amplió el equipo de profesionales de la salud para la atención integral de todos nuestros colaboradores CERRO NEGRO Av. San Martín 1207 Perito Moreno, Santa Cruz (9040) P +54 02963 432 664 newmont.com (médicos, enfermeros, psicólogas). Además, se instaló un laboratorio en sitio para hisopados con dos bioquímicos en turno de 14×14 cada uno.

En el marco de los protocolos que se diseñaron específicamente para la actividad minera, desde el reinicio de las operaciones en el mes de abril de 2020 a la fecha, se realizaron un total de 23.820 testeos en origen y en el yacimiento, 12.200 test PCR en el laboratorio en sitio, y se llevó a cabo un plan proactivo de detección en todas las provincias previo al inicio del viaje a sitio junto a una fuerte campaña de concientización sobre medidas preventivas del cuidado.

En nuestro centenario y de cara al futuro, Newmont Cerro Negro reafirma su compromiso de continuar en el camino que propicie la creación de valor basada en las exportaciones de lo producido, el desarrollo de nuevas minas y la producción segura y sostenible para el crecimiento de las comunidades cercanas , de la industria y del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *