Livent finalizó e inauguró paneles solares para escuelas de Catamarca

La productora de litio concluyó los trabajos e instalaciones eléctricas en las escuelas de Antofalla, Los Nacimientos y Ciénaga Redonda.

San Fernando del Valle de Catamarca, 24 de mayo de 2022 – En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, y con el objetivo de continuar contribuyendo al desarrollo de las comunidades en donde opera, la compañía Livent concluyó el proyecto de restauración de los paneles solares para escuelas del departamento de Antofagasta de la Sierra.

Con las mejoras de los paneles solares, que contemplan el financiamiento del equipamiento, la instalación y la puesta en funcionamiento por parte de Livent, se ven beneficiadas la escuela N°116 Nicolas Ramos de Antofalla, la N°495 de Los Nacimientos y la escuela N°116 Santo Blas Casimiro de Ciénaga Redonda.

Este proyecto representa tanto una mejora en la calidad educativa de los alumnos, docentes y directivos de las instituciones, así como también beneficios para las familias de las comunidades. Esto se debe a que el funcionamiento de los paneles solares incrementa la capacidad de producción energética, brindando un mejor acceso a la red de internet, al uso de soportes tecnológicos y a la calefacción de las aulas en las escuelas.

“Nos llena de orgullo saber que continuamos realizando acciones con un gran impacto positivo para nuestros vecinos y que, a su vez, contribuye al desarrollo del sistema educativo de la provincia. La inversión en el desarrollo de estas obras permite que los niños y jóvenes de las comunidades reciban una formación de mejor calidad, y le otorga más herramientas al equipo docente para lograr ese objetivo. Queremos agradecer a todas las partes involucradas en hacer posible este proyecto, desde las entidades gubernamentales hasta los proveedores locales” dijo J. Ignacio Costa, Director de Asuntos Públicos y Legales de Livent.

Esta iniciativa forma parte del pilar de educación de Livent, el cual busca promover el desarrollo de talentos y oportunidades a jóvenes catamarqueños. Entre sus principales actividades relacionadas con la formación educativa, se encuentran el Programa de Becas Estudiantiles con la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) e institutos terciarios de la provincia, que brinda acompañamiento económico en la formación de estudiantes universitarios y terciarios, y los contratos de aprendizaje, en donde se forma a los jóvenes mediante experiencias concretas y prácticas laborales en las instalaciones de la compañía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *