Albemarle reafirma su compromiso con Argentina y nombra country manager

Albemarle, una de las mayores productoras de litio del mundo, anunció a Luciano Berenstein como Country Manager para Argentina, con lo que reafirma su compromiso y seriedad con el desarrollo de la industria del litio en el país.

Berenstein, quien fue director ejecutivo en la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) tendrá la misión de representar a la Compañía en Argentina con el fin de construir relaciones abiertas y efectivas para continuar trabajando de forma sostenible en Argentina. En su rol, estará enfocado en consolidar equipos locales competitivos y fortalecer una cultura de trabajo colaborativa e inclusiva.

La estadounidense Albemarle está desarrollando en el país “Impulso Antofalla”, en la provincia de Catamarca, para el cual ya se presentó un plan de inversiones que considera casi US $50 millones para 2023, y está a la espera de la autorización ambiental para comenzar trabajos de exploración y sondajes que son necesarios para factibilizar el proyecto.

La compañía estima que, si los resultados de las exploraciones y estudios pertinentes son positivos, invertirían en el país no menos de US $500 millones de dólares para producir carbonato de litio para baterías en Argentina, con foco en el desarrollo de la comunidad local, proveedores locales y la producción sustentable del mismo.

“La incorporación de Luciano es un gran impulso para el crecimiento y cumplimiento de nuestros objetivos en Argentina. Su experiencia en la industria será clave para desarrollar el recurso en Antofalla, Argentina” declaró Ellen Lenny-Pessagno, VP Global de Asuntos Externos y Sustentabilidad.“Estoy muy contento de poder unirme al equipo Albemarle. Asumir este rol es una gran oportunidad y un gran desafío para aportar mi experiencia y contribuir al impulso de esta nueva etapa de trabajo que se viene llevando adelante en Argentina por parte de la compañía”, dijo Luciano Berenstein.

El country manager de Albemarle en Argentina cuenta con más de 18 años de experiencia en los rubros minería y energía. Es Licenciado en Relaciones Públicas y posee especializaciones en periodismo gráfico y en responsabilidad social empresarial. Dada su experiencia en Comunicación, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad se ha desempeñado activamente en relacionamiento con los gobiernos nacional y provinciales, así como con asociaciones sindicales y empresariales, medios de comunicación y organizaciones civiles.

Albemarle es una compañía estadounidense, uno de los mayores productores de litio del mundo, con un marcado compromiso con las mejores prácticas de la industria y de sostenibilidad. Cuentan con operaciones en Estados Unidos, Australia, China y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *